Actividades complementarias y extraescolares
Estas actividades estimulan el desarrollo cultural, intelectual y social del alumno
Igualdad

Igualdad

Igualdad

2 de mayo. Día Internacional contra el Acoso Escolar.

El 2 de mayo se celebra el Día Internacional contra el Acoso Escolar y queremos aprovechar esta fecha para sensibilizar al alumnado frente al acoso y al ciberacoso.

Con el objetivo de reforzar las actuaciones que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón impulsa para prevenir e intervenir ante posibles situaciones de acoso escolar, difundimos una serie de carteles bajo el siguiente lema: 

FRENTE AL ACOSO ESCOLAR, ELIGE TU EQUIPO

 

Se recuerda a toda la comunidad educativa aragonesa que tienen a su disposición diversos recursos y servicios del Departamento de Educación, Cultura y Deporte en materia de asesoramiento y promoción de la convivencia positiva y lucha contra el acoso escolar:

El Teléfono de ayuda 24 horas contra el acoso escolar (900 100 456) es un servicio gratuito atendido por psicólogos que se puso en marcha desde el Gobierno de Aragón para denunciar casos de acoso y ciberacoso.

El Equipo de Orientación Educativa en Convivencia Escolar atiende y orienta a todos los miembros de la comunidad educativa en casos relacionados con la convivencia escolar. 

El Protocolo de actuación inmediata ante posibles situaciones de acoso escolar está disponible en todos los centros educativos de nuestra comunidad.

El Observatorio Aragonés por la convivencia y contra el acoso escolar es un órgano colegiado, de carácter consultivo, de asesoramiento y participativo, que tiene como objetivo favorecer la convivencia positiva y la resolución constructiva de los conflictos que se generan en la comunidad educativa, con especial atención a las situaciones de acoso escolar.

 

Se puede acceder a la página de Convivencia positiva del Departamento de Educación pinchando aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

Marzo, mes de la mujer

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Esta fecha quiere reivindicar el papel y la participación de las mujeres en la sociedad en igualdad.

En la entrada de nuestro instituto hemos formado una tabla periódica muy especial compuesta  por 118 mujeres que destacan en distintos ámbitos. Hay deportistas, científicas, escritoras, músicas, investigadoras, políticas, filósofas... Probablemente ya conozcas a muchas de ellas. Los logros de otras quizá te sorprendan.

¡Pásate a descubrirlas!

 

 

 

 

11 de febrero. Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia es una celebración anual adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para promover el acceso y la participación plena e igualitaria de las mujeres en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

De esta manera se visibiliza el trabajo de las mujeres que se dedican a las llamadas áreas STEM para crear referentes femeninos a las niñas y jóvenes que decidan encaminar sus pasos profesionales hacia estas disciplinas.

Con esta pequeña exposición homenajeamos no solo a las grandes y famosas científicas, sino también a esas ingenieras, físicas, químicas, bioquímicas, matemáticas, geólogas, veterinarias, infomáticas... que han decidido dedicarse a la educación para formar a los futuros hombres y mujeres de ciencia y que tenemos muy cerca.

 

 

VIII Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género "Jóvenes con mucho que contar"

El pasado 21 de diciembre se celebró la entrega de premios del VIII Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género "Jóvenes con mucho que contar", convocado por el Instituto Aragonés de la Juventud en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer y la Fundación Piquer. 
Los relatos de nuestras alumnas Ana Bueno y Sofía Pastor fueron seleccionados para formar parte de la publicación. Esta consta de tres relatos ganadores y 38 seleccionados para homenajear a las 38 mujeres que, a 25 de noviembre de 2022 (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer) fueron asesinadas durante dicho año.   
¡Enhorabuena a las dos! Esperamos que continuéis viviendo nuevas aventuras literarias.
 
 

 

 

 

25 de NOVIEMBRE

       Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Os invitamos a que os paséis por la biblioteca para ver la pequeña exposición de viñetas sobre violencia contra la mujer y micromachismos. 

 

 

 

CONCURSO DE CÓMIC CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 

La Delegación del Gobierno en Aragón convoca el primer concurso de cómic contra la violencia de género dirigido ajóvenes escolarizados en centros educativos aragoneses. Aquí os dejamos las bases.

 

24 de octubre DIA DE LA BIBLIOTECA

Te animamos a celebrar este día con la selección que hemos preparado de lecturas para educar en igualdad.

 

Otros proyectos


listado completo proyectos
Copyright 2017 Todos los derechos reservados
Aviso Legal · Poítica de Cookies
educaragon sigad Universidad de Zaragoza Erasmus+