Amigos y Ayudantes

Desde el curso 2022-2023, el IES Torre de los Espejos cuenta con un programa de Alumnado Ayudante llamado “Amigos y Ayudantes”. Este grupo está formado por alumnado de varios cursos de ESO que se ha presentado voluntariamente para tratar de ayudar a otro alumnado que tenga algún tipo de problemática o dificultad.

En la primera etapa de selección, se busca alumnado de 1º de ESO que destacara por cuatro valores: 1) las ganas de ayudar, 2) su práctica de la empatía, 3) saber escuchar con atención y 4) ser personas responsables de confianza.

Durante la formación que se realiza cada curso a lo largo de 1º de ESO, se trabajan habilidades como la escucha activa, las emociones, los estilos de comunicación y la resolución de conflictos. Cuando este grupo termina su formación y pasa de curso, pasan a formar parte del grupo de trabajo del Alumnado Ayudante junto con más ayudantes de cursos superiores. Además de dar atención y ayudar, también desempeñan otras funciones como impartir charlas a cursos inferiores sobre temas de convivencia y bienestar.

Cualquier alumno o alumna que pueda estar pasando por alguna dificultad, puede acudir a este grupo para que le atiendan, le escuchen y le traten de orientar/ayudar en la medida de lo posible. Si alguien necesita recurrir al alumnado ayudante o si te quieres apuntar a este grupo, los podéis encontrar reunidos los jueves en el Aula del Futuro a la hora del recreo. También tienen un correo electrónico: amigosyayudantes@iestorredelosespejos.es

Otros proyectos

listado completo proyectos