Actividades complementarias y extraescolares
Estas actividades estimulan el desarrollo cultural, intelectual y social del alumno
Eramus+

Eramus+

Eramus+

Nuestro centro, el IES Torre de de los Espejos, es uno de los dos centros de referencia de Educación Secundaria que existen en la localidad de Utebo, en la provincia de Zaragoza. Nuestro alumnado proviene de los 4 colegios de Educación Primaria que hay en la localidad, dos de los cuales disponen de sendos programas bilingües en inglés y en los que se cursa el francés como segunda lengua extranjera. Además, también tenemos alumnos de algunos centros de pequeños municipios cercanos.

Inmersos en un imparable contexto de globalización y expansión "transcultural", el IES Torre de los Espejos comenzó a impartir enseñanzas bilingües dentro del Programa British Council en el curso 2017/2018 como una herramienta más para que nuestros alumnos adquieran esa conciencia de RESPETO, TOLERANCIA e IGUALDAD entre las diferentes culturas, lenguas, razas y religiones; Valores democráticos fundamentales que deben suponer el estandarte principal de una Europa en constante crecimiento y evolución.

Promovido desde el departamento de Inglés y, como no podía ser de otra forma, contando con todo el apoyo, soporte e implicación tanto del equipo directivo como del claustro de profesores, nuestro centro dinamiza numerosas actividades que tratan de de proporcionar a nuestros chicos y chicas las herramientas necesarias para que adquieran conocimientos sobre Europa y sus valores, compartan experiencias con alumnos de otros países de nuestro entorno y se preparen para el aprendizaje, la vida y el trabajo en un entorno internacional de TRANSCULTURALIDAD.

Un intercambio con un centro de Educación Secundaria en Holanda, el ya institucionalizado viaje cultural a Londres, las ansiadas inmersiones lingüísticas durante la "English week" tanto en Alquézar (para los más pequeños) como Dublín, el proyecto PALE de centro...

Desde el departamento de Francés, el centro participa también en el PALE, en el programa institucional entre Aquitania y Aragón “Cruzando Fronteras”, propone un viaje cultural a París, una inmersión lingüística y cultural en el Pirineo franco-español, y el curso pasado organizó una semana cultural "La France des trois océans" que proponía dar a conocer las regiones ultraperiféricas europeas en los tres océanos.

Todas estas actividades no son sino ejemplo vivo de nuestro esfuerzo e interés por la construcción de una sociedad mejor, compuesta de individuos educados en los valores democráticos impulsados por nuestro entorno Europeo.

Por esta razón, consideramos que nuestra reiterada participación en los proyectos Erasmus+ es la guinda del pastel. Esa oportunidad perfecta para que nuestros profesores y alumnos salgan al extranjero a descubrir, compartir, comparar y difundir las virtudes que nos caracterizan dentro de este marco común que nos une, EUROPA.

https://erasmus-23-torreespejos.my.canva.site/

 

Otros proyectos


listado completo proyectos
Copyright 2017 Todos los derechos reservados
Aviso Legal · Poítica de Cookies
educaragon sigad Universidad de Zaragoza Erasmus+