Actividades complementarias y extraescolares
Estas actividades estimulan el desarrollo cultural, intelectual y social del alumno
Cruzando fronteras

Cruzando fronteras

Cruzando fronteras

CURSO 2022-2023

De nuevo, este curso, tenemos a dos de nuestros alumnos de 4º de la ESO participando en el Programa Cruzando Fronteras.

El alumno  Ricardo Manero está en el Lycée Jean Moulin de Langon y nuestra alumna Sofía Guallar está en el Lycée Bertran de Born de Périgueux.

Fueron recibidos por sus "correspondants" el domingo  6 de noviembre y comenzaron las clases el lunes 7 de noviembre. Llegaron bien y nos dicen que están contentos con la experiencia.

Esperamos que lleguen las primeras fotos y las noticias de la primera semana de estancia allí

 

NOTICIAS DESDE FRANCIA DE SOFÍA Y DE RICARDO

Ricardo y Sofía acaban de comenzar su tercera semana en los centros franceses y con sus familias de acogida. Las noticias que nos mandan son muy positivas; se han adaptado bien a la vida de allí y valoran esta experiencia como un aprendizaje que no se puede hacer dentro de un aula.

Ricardo nos dice que participa como un estudiante más y se ha adaptado bien a la vida escolar y familiar.

Sofía nos dice que está disfrutando mucho de esta experiencia.

Si queréis escuchar sus impresiones podéis escucharlos en la radio del centro. Mientras tanto aquí os dejo unas fotos que muestran una pequeña parte de su vida allí.

 

 

 

 

CURSO 2021-2022

Un gran recuerdo y una buena despedida

Marta nos cuenta su experiencia

Mi experiencia en Francia ha sido increíble, desde los lugares que he visitado y las nuevas experiencias vividas hasta la gente que he conocido ahí.

Allí tod fue muy diferente, pues estaba en una ciudad en la que se habla otra lengua, con gente nueva y nuevas costumbres y rutinas.

Yo tuve suerte tanto con mi “correspondante” francesa como con su familia, sus amigos y su entorno, todos me recibieron cálidamente y gracias a ello pude adaptarme rápido.

Si pudiera repetiría esta experiencia y se la recomiendo a todas las personas que están leyendo este texto, no cambiaría nada todo lo que he vivido estas seis semanas.

NOVEDADES DESDE AQUITANIA

Marta Yuan ha tenido la oportunidad de pasar una jornada en la nieve muy divertida

 

RETOMAMOS EL PROGRAMA CRUZANDO

FRONTERAS

Este curso volvemos a participar en el programa institucional “Cruzando Fronteras”. El curso pasado no se pudo realizar el programa debido a la situación sanitaria y a las limitaciones de movilidad.

Nuestra alumna de 4º de ESO Marta Yuan ya está en Gourdan Polignan en el Lycée Paul Mathou. Ha sido recibida junto con otras alumnas por el director del centro y la coordinadora del programa. Han sido obsequiadas con un desayuno y después han recorrido las instalaciones del centro.

Marta nos dice que está muy bien, se ha integrado muy bien y el idioma no le supone un gran obstáculo. Se ha adaptado muy bien a la familia y se lleva muy bien con su correspondante.

El 26 de enero, por la tarde, va a tener la suerte de poder ir a esquiar

Aquí dejo las primeras fotos

 

Otros proyectos


listado completo proyectos
Copyright 2017 Todos los derechos reservados
Aviso Legal · Poítica de Cookies
educaragon sigad Universidad de Zaragoza Erasmus+