BANCO DE LIBROS CURSO 2021/2022

BANCO DE LIBROS CURSO 2021/2022

Información para familias y alumnado del Banco de Libros para el próximo curso 21/22:

• USUARIOS DEL BANCO DE LIBROS DEL CURSO 20/21: Los usuarios del sistema del curso 2020-21 continúan siéndolo sin necesidad de realizar ninguna gestión y siempre que cumplan los trámites correspondientes a la DEVOLUCIÓN DE LOS MATERIALES y el ABONO DE LA CUANTÍA DE RENOVACIÓN para el curso correspondiente. Los alumnos de 4º ESO TAMBIÉN deben devolver su lote completo.

• DEVOLUCIÓN DE LOS LOTES DE LIBROS: se informará a través de la web del centro en próximas comunicaciones.

• BECADOS DE MATERIAL: deben devolver los materiales adquiridos con el cheque de la beca.

• PAGO CUANTÍA PARA EL PRÓXIMO CURSO: instrucciones concretas se publicarán próximamente en la web del centro.

• NUEVO ALUMNADO QUE EMPIEZA EL PRÓXIMO CURSO EN 1ºESO QUE YA PERTENECE AL BANCO DE LIBROS: debe devolver el lote de libros en el colegio y le entregarán un documento que debe presentar en el instituto. EL PAGO PARA EL PRÓXIMO CURSO SE HACE EN EL INSTITUTO, no en el colegio.

• ALTA DE NUEVOS USUARIOS: durante el mes de mayo se abrirá el plazo para inscribirse, se deberá rellenar un impreso que se indicará, pagar la cuota y entregar el lote de libros del curso 20/21 (el plazo exacto se comunicará en los próximos días en la web del centro, así como el procedimiento a seguir).

El alumnado becado puede voluntariamente solicitar su adhesión al sistema de Banco de libros en el colegio, y debe cumplir las normas de participación y obligaciones de usuarios: Entregar la totalidad de los materiales del lote correspondiente a su nivel en buen estado y abonar la cuota de la etapa correspondiente. Cabe recordar que, una vez INCORPORADOS AL SISTEMA DE BANCO DE LIBROS NO PODRÁ PERCIBIR LA AYUDA DE MATERIAL CURRICULAR por lo que, si una vez incorporados al sistema, el centro tiene conocimiento de que se haya solicitado la ayuda de material curricular del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, procederá a su baja inmediata del sistema de Banco de Libros.

Nuevo alumnado que empieza el próximo curso en 1ºESO que NO pertenece al banco de libros: puede voluntariamente solicitar su adhesión al sistema de Banco de libros en el colegio, debe devolver el lote de libros en el colegio y le entregarán un documento que debe presentar en el instituto. EL PAGO PARA EL PRÓXIMO CURSO SE HACE EN EL INSTITUTO, no en el colegio.

• BAJA DE USUARIOS: durante el mes de mayo se abrirá el plazo para darse de baja en el sistema (el plazo exacto se comunicará en los próximos días en la web del centro, así como el procedimiento a seguir). Deberán devolver el lote de libros completo.

Todos los usuarios que cambien de centro educativo: deberán entregar los materiales en el centro de origen, pero deben abonar la cuota en el centro de destino.

En el archivo adjunto se puede consultar el Anexo III-Normas de Participación. Se recuerda que el Banco de Libros se implanta por la ORDEN ECD/1535/2018, de 12 de septiembre que establece el modelo y el sistema, y está regulado por la ORDEN ECD/483/2019, de 13 de mayo, así como por la resolución anual que establece las instrucciones para el desarrollo de los procesos de gestión.

anexo_iii_normas_participacion.pdf