DEVOLUCIÓN BANCO DE LIBROS 4º ESO. JUEVES 25 DE JUNIO DE 2020

Ampliar

DEVOLUCIÓN BANCO DE LIBROS 4º ESO. JUEVES 25 DE JUNIO DE 2020

PROTOCOLO DE ENTREGA DE LIBROS DE ACUERDO A LAS INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO DE RECOGIDA, REVISIÓN Y ENTREGA DE MATERIALES CURRICULARES PROGRAMA BANCO DE LIBROS CURSO 2020-21.DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE

Se establece el protocolo de actuación con las medidas que a continuación se plantean, debido a la situación de excepcionalidad que nos encontramos.

Las familias usuarias, las personas y equipos que participan en todo el procedimiento deben conocer y cumplir las instrucciones que les competen, y en particular las medidas de seguridad y de higiene necesarias para el correcto funcionamiento del proceso.

Es imprescindible respetar las citas de entrega de materiales, de no ser así se dificultaría la entrega e incluso se podrían correr riesgos sanitarios.

_La entrega de los materiales se realizará con cita previa, por el acceso al aparcamiento del instituto situado a la izquierda de la puerta principal de nuestro instituto. El acceso al interior del instituto se realizará por la última puerta de la fachada lateral siguiendo las indicaciones de la señalética.

_Se respetarán dos metros de distancia social.

_No se podrá acceder ni permanecer en el interior del centro educativo sin el uso de mascarilla.

_Solamente podrá acudir al centro una persona en representación del o de los usuarios.

_Cualquier persona que vaya a acceder al recinto escolar deberá previamente desinfectar sus manos con solución hidroalcohólica que se pondrá a su disposición en la misma puerta de acceso al edificio. A la salida, deberá nuevamente procederse a higienización de manos.

_NO se recomienda el uso de guantes, ya que su uso podría dar una falsa sensación de seguridad. Es preciso insistir en el lavado de manos o higienización.

_No se compartirán bolígrafos ni otro material.

_No se permitirá el acceso a personas que tengan fiebre, signos de enfermedad síntomas de infección respiratoria.

_Una vez terminada la entrega se abandonará el centro manteniendo la distancia social de dos metros.

PREPARACIÓN Y ENTREGA DE LOS MATERIALES POR PARTE DE LAS FAMILIAS

Para favorecer el proceso de entrega de los materiales, los usuarios deberán llevar al centro educativo el material curricular sin forros, exceptuando que sea adhesivo, ordenado por materias y volúmenes. Además, prepararán en una hoja aparte la identificación del usuario: nombre y apellidos del alumno o alumna, nivel en el curso 2019-20 y grupo.

La hoja de identificación no se realizará en el instituto debe realizarse con anterioridad y traerla preparada desde casa.

Los usuarios depositarán los materiales curriculares sin bolsa en el lugar donde se les indique mostrando en recepción qué materiales se entregan para que la persona que realiza la recepción pueda certificar la entrega con o sin incidencias. En el primer volumen se incorporará la hoja de identificación del usuario.

La persona responsable de la recepción deberá supervisar que el usuario entrega todos los materiales curriculares para lo que deberá mostrarlos, que los deja en el espacio que se le indica sin bolsa y con el identificador de usuario en el primer ejemplar para su futura gestión.

Una vez realizada esta supervisión el centro entregará un recibí en el que consten que los ejemplares han sido entregados y que está pendiente la revisión. Anexo II modelo de certificación. De acuerdo con las recomendaciones de Salud Pública la documentación se entregará por medios telemáticos.

Si la entrega no fuera correcta, se indicará como incidencia en el recibí. La Comisión de Banco de Libros del centro educativo deberá analizar las incidencias y tomar las oportunas decisiones al respecto.

Es imprescindible seguir las instrucciones y cumplir todos los requisitos establecidos Agradecemos de antemano la colaboración por parte de todas las personas implicadas en el proceso.

CALENDARIO DEVOLUCIÓN BANCO DE LIBROS_ FINAL DE CURSO_2019/2020

25_06_2020

_Entrega de libros al Banco de libros de los alumnos de 4º ESO.

• Se realizará con cita previa y siguiendo el protocolo dispuesto en las instrucciones para el desarrollo del proceso de recogida, revisión y entrega de materiales curriculares programa Banco de libros curso 2020/2021, en el siguiente orden:

Grupo 4º A

08:14 horas