Actividades complementarias y extraescolares
Estas actividades estimulan el desarrollo cultural, intelectual y social del alumno
TERCER TRIMESTRE

TERCER TRIMESTRE

Ampliar

TERCER TRIMESTRE

 

 

APLICACIÓN DE LAS DIRECTRICES DE ACTUACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL TERCER TRIMESTRE EN EL IES TORRE DE LOS ESPEJOS.

ORDEN ECD/357/2020 DE 29 DE ABRIL, POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS DIRECTRICES DE ACTUACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL TERCER TRIMESTRE DEL CURSO ESCOLAR 2019/2020 Y LA FLEXIBILIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN EN LOS DIFERENTAS NIVELES Y REGÍMENES DE ENSEÑANZA.

Es fundamental cumplir la esencia y espíritu de la Orden:

_Flexibilizar los procesos de evaluación, promoción y titulación.

_La coordinación del profesorado y la comunicación entre toda la comunidad educativa, dentro del marco que se establece en la Orden.

Aspectos que debemos tener claros:

_Es muy poco probable que se contemple volver a una formación presencial en el aula, por lo tanto debemos seguir el modelo a distancia hasta final de curso.

_El tercer trimestre debemos recuperar, reforzar y consolidar los contenidos mínimos que ya se trabajaron en la primera y segunda evaluación.
 Adquirir las competencias clave o resultados de aprendizaje imprescindibles de cada materia.

_No se deben avanzar contenidos como norma general. Sin embargo, con el alumnado que sí hubiera alcanzado el nivel competencial programado, de manera excepcional, se podrá trabajar con contenidos nuevos, que sólo serán tenidos en cuenta para la mejora de la evaluación. Estos contenidos se considerarán como no impartidos, lo que se hará constar en la memoria final de curso.

_Sólo en 2º de Bachillerato se ampliarán contenidos en coordinación con la Comisión Organizadora de la EvAU, con el objetivo de beneficiar al alumnado en relación con la prueba.

_La promoción será la regla general en 1º, 2º, 3º de ESO y 1º de Bachillerato independientemente del número de materias no superadas, que deberán recuperarse a través del Plan de refuerzo para el próximo curso 2020/2021. Excepcionalmente según los casos se contempla la repetición de curso.

_Los resultados de la tercera evaluación y la final deben partir de la situación de las dos primeras evaluaciones con la finalidad de mejorar dichos resultados, nunca se pueden empeorar.

_Los instrumentos de evaluación que se proponen son los proyectos, trabajos y tareas. Los exámenes no están expresamente prohibidos.

_Debemos hacer todo lo posible para que nuestros alumnos recuperen en esta tercera evaluación, con su trabajo no presencial las evaluaciones anteriores.

_Quienes no superen en la evaluación ordinaria alguna materia realizarán en la última semana de junio la evaluación extraordinaria, excepto 2º de Bachillerato que lo hará en septiembre.

_La evaluación extraordinaria se realizará a distancia mediante la evaluación de proyectos, tareas o trabajos o pruebas específicas a distancia.

_En 4º de la ESO se puede titular con tres materias no superadas, independien
temente de las que sean. No se tendrán en cuenta las materias pendientes de cursos anteriores.


_En 2º de Bachillerato se puede titular con dos asignaturas suspensas, siempre 
que una de ellas no sea troncal. 
Las materias de continuidad pendientes de 1º de bachillerato se consideran superadas siempre que se haya superado la correspondiente de 2º de Bachillerato. Si la pendiente es troncal y no se aprueba la de continuidad no se puede titular al coincidir dos troncales. El alumnado que cumpla con los requisitos citados, titulará en junio y no será necesaria la evaluación final extraordinaria.

_La evaluación extraordinaria debe entenderse como un derecho del alumno, pero no conlleva la obligación de presentarse. 

La norma general es la promoción y/o titulación tras la evaluación final extraordinaria, que se celebrará en junio en ESO y 1º de Bachillerato.

_La evaluación final extraordinaria de 2º de Bachillerato tendrá lugar durante la primera semana de septiembre. Esta evaluación tendrá carácter obligatorio para el alumnado con más de dos materias no superadas, o con dos si estas son troncales, debiéndose presentar, por la vía que se determine, para poder ser propuesto, en su caso, para el correspondiente Título de Bachillerato.

_Se realizará un informe individual para cada alumna o alumno, en el que se valora el trabajo del curso escolar 2019/2020. En cada informe se incluirán, para cada área, materia o módulo la información y propuestas de trabajo necesarios para la continuidad del proceso formativo. 
Lo elabora la tutora o tutor de cada grupo de alumnos, con las aportaciones de cada profesora o profesor de materia y el asesoramiento del Departamento de Orientación. 


 

TEMPORALIZACIÓN.

_Para flexibilizar la tercera evaluación se procederá valorando el trabajo, esfuerzo y actitud positiva de nuestro alumnado. Poniendo especial cuidado en el alumnado con problemas sociales. Objetivo recuperar y reforzar contenidos 1ª y 2ª evaluación.

RECUPERACIÓN ASIGNATURAS PENDIENTES

Recuperación de asignaturas pendientes de 1º de bachillerato.

  • Se consideran superadas siempre que se haya superado la correspondiente de 2º de Bachillerato.
  • Recuperación mediante la evaluación de proyectos, tareas, trabajos o pruebas específicas a distancia. 25 mayo fecha final entrega de trabajos.

Recuperación de asignaturas pendientes ESO.

  • Se consideran superadas siempre que se haya superado la correspondiente del curso superior.
  • Entregando los trabajos de recuperación de la asignatura siempre que se ajuste a lo exigible en dichos trabajos.
  • Recuperación mediante la evaluación de proyectos, tareas, trabajos o pruebas específicas a distancia.

Contenidos 3ª evaluación.

  • Los contenidos de la 3ª evaluación se centrarán en repasar y reforzar los de la 1ª y 2ª evaluación. Excepcionalmente se ampliarán contenidos en el caso del alumnado que no necesite recuperar y reforzar los contenidos de las evaluaciones 1ª y 2ª y serán contenidos mínimos pendientes de ser impartidos.

Se podrán ampliar los contenidos necesarios para la realización de la EvAU en 2º de Bachillerato.

En ninguno de los dos casos la evaluación de estos nuevos contenidos perjudicará las nota obtenida en las dos primeras evaluaciones, en todo caso la mejorará.

JUNTAS DE EVALUACIÓN

_Las sesiones de evaluación de las asignaturas pendientes de 1º de Bachillerato, 3ª evaluación y evaluación final de 2º de Bachillerato se realizarán por videoconferencia el miércoles 27 de mayo.

_Se publicarán en SIGAD las notas de 2º de Bachillerato, una vez terminadas las evaluaciones, el miércoles 27 de mayo a las 19:00 horas.

_Plazo de presentación de reclamaciones 28 y 29 de mayo.

_Hasta el 5 de junio proceso de inscripción en la EvAU.

_Con los alumnos de 2º de Bachillerato se continuará con el modelo educativo a distancia hasta la finalización del curso.

ENTREGA DE NOTAS E INFORMES 1º BACHILLERATO Y ESO

 _Entrega de notas e informe individual y periodo de reclamaciones. Se publicarán en SIGAD según el siguiente calendario:

1º BAC _   8 de junio _ Plazo presentación de reclamaciones 9 y 10 de junio.

4º ESO _   9 de junio _ Plazo presentación de reclamaciones 10 y 11 de junio.

1º ESO _ 10 de junio _ Plazo presentación de reclamaciones 11 y 12 de junio.

2º ESO _ 11 de junio _ Plazo presentación de reclamaciones 12 y 15 de junio.

3º ESO _ 12 de junio _ Plazo presentación de reclamaciones 15 y 16 de junio.

EVALUACIÓN FINAL EXTRAORDINARIA

_Evaluación final extraordinaria. Jueves 25 de junio de 2020.

_Las notas se publicarán en SIGAD el viernes 26 de junio. Plazo presentación de reclamaciones

29 y 30 de junio.

 

 

Otras noticias


listado completo noticias
Copyright 2017 Todos los derechos reservados
Aviso Legal · Poítica de Cookies
educaragon sigad Universidad de Zaragoza Erasmus+