NOS QUEDAMOS EN CASA 20M

NOS QUEDAMOS EN CASA 20M

A todos los que componemos la comunidad educativa, a todos pero especialmente a los míos.

Ahora lo importante es vivir y convivir.

Gracias a los que están entendiendo y valorando las actuaciones de los docentes.

Gracias a los docentes que están trabajando con transparencia, llegando con sentimientos a cada uno de nuestros alumnos sin agobios que les puedan provocar el exceso de trabajo infundado, en muchos casos estéril.

Gracias por trabajar sin experimentos, llegando a donde se pueda llegar sin exigir por encima de la diversidad de cada uno de nuestros alumnos, por entender que la escuela en casa no puede ser como en el centro.

Gracias por defender que la escuela, el aprendizaje y la formación tiene una parte, quizás para algunos de nosotros la más importante, la que se realiza en soledad. Es lo que nos hace diferentes a cada uno de nosotros. La creatividad que todos tenemos, la adquirimos pensando y discurriendo por nosotros mismos. Todos podemos ser creativos y la creatividad se apoya en la fantasía que nos ayuda a ser personales. La fantasía es personal e individual y depende de nuestra creatividad hacerla realidad.

Dejemos en estos días que nuestros alumnos piensen por sí mismos, si lo hacemos, seguro que cuando nos volvamos a encontrar con ellos tendremos frente a nosotros unos alumnos nuevos que habrán crecido como personas.

Estoy seguro que el progreso de nuestros alumnos, no lo conseguiremos con las tareas y trabajos escolares, con los exámenes y todo tipo de propuestas que les facilitamos y exigimos los docentes estos días. Esto no tiene ninguna trascendencia en la extensión del tiempo que dura la formación académica de nuestros estudiantes. Solamente es una pequeña parte que no debemos descuidar.

Dejemos a nuestros alumnos que su tiempo en estos días lo utilicen para pensar por sí mismos, para tener iniciativas, ser creativos y autónomos. Dejemos que vivan y aprendan a vivir.

Orgullosos de ser del IES Torre de los Espejos.

Luis Salas