Actividades complementarias y extraescolares
Estas actividades estimulan el desarrollo cultural, intelectual y social del alumno
BANCO DE LIBROS

BANCO DE LIBROS

Ampliar

BANCO DE LIBROS

El Departamento de Educación Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Innovación, Equidad y Participación, ha promovido la implantación y desarrollo del programa de gratuidad de libros de texto en los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad Autónoma de Aragón.

 

El centro IES Torre de los Espejos, en conformidad con las instrucciones recibidas, aprobó en el Consejo Escolar Extraordinario de 29 de noviembre de 2018, la constitución de la Comisión del Banco de Libros formada por un miembro del equipo directivo, un representante del profesorado, un representante de las familias y un representante del alumnado, tal como se especifica a continuación:

_Representante del equipo directivo, Secretaria…...Mª José Julián Berné

_Representante de las familias……………………….Susana Arroyo Afonso

_Representante del alumnado………………………...Lucía González

_Representante del profesorado……………………...Ana Sisamón Marco

La función principal de la Comisión es la de supervisar y hacer el seguimiento de todo el proceso de entrega y devolución de los materiales que forman parte del Banco de libros. Por otro lado, el órgano gestor elegido, mediante acuerdo en este mismo Consejo Escolar de 11 de noviembre, fue una librería de proximidad, la Librería Central.

 

En el mes de enero, desde el IES Torre de los Espejos, comunicamos a los padres de nuestros alumnos la creación del sistema Banco de Libros y los padres, voluntariamente, se adhirieron a este sistema destinado a garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo.

 

La Orden ECD/483/2019, del 13 de mayo, publicada en el BOA del 17 de mayo de 2019, regula la implantación del sistema de Banco de Libros. Según esta orden en aquellos centros en los que se haya venido desarrollando de forma efectiva un sistema similar de gratuidad de libros, tal como es el caso del sistema de libros gestionado por el Ayuntamiento de Utebo, este se adecuara a lo establecido en dicha Orden.

 

La Resolución del Director General de Innovación, Equidad y Participación establece la cuantía de la aportación de los usuarios adheridos al sistema de Banco de Libros. La cuantía para los usuarios en la etapa de Educación Secundaria queda fijada en 25 euros. Estando fijados e incluidos en la cuantía 12 euros de gastos de gestión.

Esta cantidad se hará efectiva antes de realizar la matrícula y se entregará el justificante en el momento de presentarla en la secretaría del centro.

 

Por otra parte, los alumnos becados, es decir beneficiarios de ayudas de material curricular en el curso 2018-2019, deberán depositar los materiales curriculares adquiridos en el Banco de Libros del centro, conforme a lo dispuesto en la Orden ECD/1535/2018. La participación en el Banco de Libros es incompatible con la adjudicación de ayudas de material curricular. No obstante, si esta ayuda fuera denegada, se abrirá un plazo extraordinario para su incorporación al Banco de Libros.

 

Los alumnos usuarios del Banco de Libros deberán entregar en junio, si han aprobado todas las asignaturas, todos sus libros para recibir en septiembre los libros del curso 2019-2020. Los alumnos con 4 asignaturas suspensas en junio se quedarán con todos los libros. Y quienes tengan menos de 4 asignaturas suspendidas solo entregan los libros correspondientes a las asignaturas aprobadas. Los alumnos de 4º deberán entregar los libros prestados por el Ayuntamiento, mientras la entrega del resto de sus libros será voluntaria. También será voluntaria la entrega de libros por parte de los alumnos de 4º que no hayan sido beneficiarios del préstamo de libros por parte del Ayuntamiento de Utebo. En bachillerato no hay Banco de Libros.

Las fechas establecidas por el centro para la entrega de los libros serán las siguientes:

_20 de junio…………..3º y 4º de ESO

_21 de junio…………..2º de ESO

_24 de junio…………..1º de ESO

 

Toda la información oficial relativa al Banco de Libros se puede consultar en: www.educaragon.org > Catálogo de programas.

Otras noticias


listado completo noticias
Copyright 2017 Todos los derechos reservados
Aviso Legal · Poítica de Cookies
educaragon sigad Universidad de Zaragoza Erasmus+