Ruth Beltran, ganadora de la VI Olimpiada de Filosofía de Aragón

Ruth Beltran, ganadora de la VI Olimpiada de Filosofía de Aragón

La alumna Ruth Beltrán, que cursa 1º de Bachillerato en el IES Torre de los Espejos, ha sido la ganadora de la VI edición de la Olimpiada de Filosofía de Aragón, clasificándose en primer lugar en la modalidad de ensayo.

La Olimpiada de Filosofía de Aragón es una actividad organizada por la Sociedad Aragonesa de Filosofía para fomentar la reflexión filosófica entre los jóvenes. Un total de siete alumnos de nuestro IES, tutorizados por el Departamento de Filosofía, han participado en distintas modalidades de esta Olimpiada: tres en la modalidad de ensayo, tres en dilema y uno en fotografía. Tras realizar las pruebas, dos alumnos fueron seleccionados como finalistas: Ruth Beltrán (1º Bach. C) en la modalidad de ensayo y Pablo Velázquez (4º ESO B) en la modalidad de fotografía. El pasado 11 de abril tuvo lugar el acto de entrega de premios, donde Ruth se clasificó primera en la modalidad de ensayo tras una brillante defensa oral de su trabajo sobre apariencia y realidad.

Desde toda la comunidad del IES Torre de los Espejos queremos dar las gracias al alumnado que ha participado en estas pruebas en digna representación del centro y felicitar a Ruth Beltrán, que representará a la Comunidad Autónoma de Aragón en la final nacional de la Olimpiada de Filosofía que tendrá lugar en Málaga el 26 y 27 de abril.