Construyendo Europa desde Aragon

Construyendo Europa desde Aragon

El Instituto ha sido seleccionado para participar en el programa AUNA de Refuerzo y Orientación en el Aprendizaje en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Aragón para el actual curso 2017-18.
El programa AUNA ofrece a los centros un tiempo para el refuerzo y la orientación del aprendizaje fuera del horario lectivo, para que el profesorado facilite al alumnado la adquisición y consolidación de hábitos de organización del trabajo y del estudio personal, así como de estrategias y destrezas para afrontar los contenidos y competencias.
El refuerzo y acompañamiento se llevará a cabo durante los meses de noviembre a junio.
Se han formado dos grupos de quince alumnos cada uno, que recibirán cuatro horas semanales de refuerzo y orientación -lunes y jueves de 16:00 a 18:00 horas-.
Se trabajará la competencia lingüística, la competencia matemática y la competencia de aprender a aprender.
El alumnado ha sido seleccionado por los tutores y el equipo docente, contando con el asesoramiento del orientador del centro, por presentar desfase curricular significativo o riesgo de padecerlo, por su falta de estrategias para planificar y organizar el trabajo y el estudio personal, por requerir acompañamiento para el desarrollo de hábitos y destrezas en el estudio o para la mejora de hábitos de trabajo autónomo.
El programa está cofinanciado al 50% por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y al 50% por el Programa Operativo Fondo social europeo de Aragón 2014-20. Por ello,su lema es "Construyendo Europa desde Aragón".

cartel_auna_fse.pdf