Actividades complementarias y extraescolares
Estas actividades estimulan el desarrollo cultural, intelectual y social del alumno
IV Edición del Día del Libro

IV Edición del Día del Libro

Ampliar

IV Edición del Día del Libro

Como hacemos desde 2013, en el jueves más próximo al 23 de abril -aniversario de la muerte de Cervantes y de Shakespeare-, hemos celebrado la IV Edición del Día de Libro en el I.E.S Torre de los Espejos.
Ha sido un día lectivo normal, de 8:30 a 14:25 horas, con pizarras y cuadernos, pantalla y ordenadores, profesores y alumnos...etc.
Pero a lo largo de la mañana, en algún momento, los estudiantes de cada nivel educativo han participado en una actividad cultural diferente, más lúdica. Así, los de 1º de E.S.O disfrutaron con la construcción, en equipos de dos, de un insecto robótico que caminaba (Cortesía de la empresa Ignite Serious Play); los de 2º de E.S.O manipularon y analizaron "etiquetas de alimentos"; los de 3º de E.S.O leyeron un cuento escrito por la asociación "Aprovéchate del Cáncer", de profundo interés humano; los de 4º de E.S.O y 1º de Bachillerato conversaron con unos militares y científicos retornados desde la Base española Gabriel de Castilla en la isla Decepción, situada en la Antártida;y los de 2º de Bachillerato recibieron la charla titulada "Petróleo. De dónde venimos y a dónde vamos".
Además, los estudiantes, durante el recreo y en algún otro momento puntual, pudieron hojear, comprar y encargar libros en el Stand de la Librería Central.
Por la tarde, Estefanía, psicóloga de la empresa Amaltea, dio una impactante charla a las 18:00 horas en el Instituto sobre educación afectiva y sexual, dirigida a los padres. Es el preludio de la formación que todos los alumnos de 2º y 4º de ESO del Insituto van a recibir en abril y mayo sobre tan importante aspecto de la personalidad humana, como es el de llevar una adecuada vida afectiva y sexual.
También por la tarde, la empresa Ignite Serious Play ha enseñado a construir el insecto robótico andarín a cuantos alumnos, familias y padres que han venido.
Finalmente, indicamos que un año más, la Librería Central, de la calle Corona de Aragón de Zaragoza, ha montado un stand de libros, abierto a toda la Comunidad Educativa (alumnos, profesores y padres) en horario de 9:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 19:30 horas. Es de destacar que cualquier libro comprado o encargado ese día ha tenido un descuento del 25% (el 15% es gentileza de la Librería Central, el 5% del Instituto y el 5% del AMPA del Instituto).
Desde aquí damos las gracias a todos los que han hecho posible esta IV Edición de Día del Libro en el Instituto y les invitamos a participar en la próxima.
Jefatura de Estudios del IES Torre de los Espejos.

Otras noticias


listado completo noticias
Copyright 2017 Todos los derechos reservados
Aviso Legal · Poítica de Cookies
educaragon sigad Universidad de Zaragoza Erasmus+