Actividades complementarias y extraescolares
Estas actividades estimulan el desarrollo cultural, intelectual y social del alumno
Nuevas Recomendaciones de Lectura

Nuevas Recomendaciones de Lectura

IES

Desde la Biblioteca queremos recomendar varios libros, hay de todo: novela, ensayo, lecturas en otras lenguas…

El corazón de los hombres, Nickolas Butler

Una novela sobre la amistad, el valor, las diferencias generacionales, la frustración, y la importancia de la adquisición de unos valores necesarios para enfrentarse a las flaquezas humanas.

 

Tierra, Eloy Moreno

No podemos contarte nada sobre este libro porque el autor así lo quiere. Solo podemos decir que lo leerás en un suspiro. Y que no olvidarás esta historia.

 

El infinito en un junco, Irene Vallejo

No podía faltar el ensayo más aclamado de los últimos años. Esta autora zaragozana nos cuenta, entre la narración y la divulgación, la historia de los libros en el mundo antiguo: su fabricación, las primeras librerías y bibliotecas, los libros prohibidos... Aclamada por crítica y público, entre todos los premios conseguidos desde su aparición destaca el reciente Premio Nacional de Ensayo 2020.

 

La traición a Diógenes. Lecturas contemporáneas de la filosofía cínica, Adrián Baquero Gotor.

En el siglo XX se retoma el interés por el cinismo, una escuela que había permanecido en el exilio filosófico durante buena parte de la historia del pensamiento. Hacia el final de la centuria, varios filósofos de renombre le dedican un hueco importante en sus obras. En este libro de nuestro compañero de Filosofía se indagan los motivos que podría haber tras dicha recuperación y se analizan los valores cínicos que los pensadores contemporáneos reclaman para la filosofía del presente.

 

Pride and prejudice, Jane Austen

It is a truth universally acknowledged, that a single man in possession of a good fortune, must be in want of a wife. ¿Te vas a perder un libro que tiene este comienzo? 

 

Le secret du Sphinx, Geronimo Stilton

¡Atrévete a leerlo! No te arrepentirás.

Otras actividades


Accesos de Interés

ImpresosMatrícula, baja, falta asistencia, ...
Copyright 2017 Todos los derechos reservados
Aviso Legal · Poítica de Cookies
educaragon sigad Universidad de Zaragoza Erasmus+