Actividades complementarias y extraescolares
Estas actividades estimulan el desarrollo cultural, intelectual y social del alumno
 Club de lectura

Club de lectura

IES

MIND THE GAP!
El pasado jueves 25 de abril tuvo lugar la segunda sesión del club de lectura del IES Torre de los Espejos. El libro propuesto para esta ocasión fue Neverwhere. Esta obra, publicada en 1996, es la segunda novela del escritor Neil Gaiman y surgió de un encargo de la BBC para una serie de televisión que tratara el tema de las personas sin hogar desde otro punto de vista. La idea de un universo paralelo en el que conviven extrañas criaturas es habitual en la literatura fantástica, pero lo novedoso en Neverwhere radica que en este caso la ambientación tiene lugar en una de las ciudades más concidas del mundo, Londres, pero en un plano inferior, de tal modo que la ciudad se desdobla en una especie de Corte de los Milagros subterránea.
Imitando a Richard, el protagonista del libro, comimos chocolatinas y bizcocho mientras intercambiábamos impresiones sobre lo que nos había parecido la lectura y hablábamos de los personajes, de las múltiples referencias literarias que habíamos encontrado en la obra, de Londres y sus estaciones de metro, de la Atlántida y de otras obras del autor.
Si te gusta leer y quieres unirte al grupo, el próximo 23 de mayo tenemos otra cita para hablar de La ladrona de libros de Markus Zusak. ¡Anímate!

Club de lectura

Otras actividades


Accesos de Interés

ImpresosMatrícula, baja, falta asistencia, ...
Copyright 2017 Todos los derechos reservados
Aviso Legal · Poítica de Cookies
educaragon sigad Universidad de Zaragoza Erasmus+