Actividades complementarias y extraescolares
Estas actividades estimulan el desarrollo cultural, intelectual y social del alumno
Visita Guiada a Aliaga (Teruel)

Visita Guiada a Aliaga (Teruel)

Salidas

El jueves 3 de Mayo junto con los alumnos de Biología-Geología de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato, tuvimos la oportunidad de realizar una visita guiada al parque Geológico de Aliaga, un auténtico paraíso para los amantes de la Geología y de la Naturaleza. Tras un viaje muy ameno con charlas divertidas llegamos al punto de encuentro en Aliaga con Julia que sería nuestra guía toda la mañana por el parque.
Tras una presentación de la zona en el centro de interpretación, nos enseñó multitud de recursos: unos digitales en los que conocimos a la mascota Uli, de la familia de las toucasias, que nos explicó cómo se formó toda esta zona con increíbles pliegues y estructuras únicas en todo el mundo. Que sepais que vienen Geólogos y Geólogas de todo el mundo para ver esta maravilla de la Geología. Se trata de un pliegue que en un principio medía unos 11 km de longitud, que fue nuevamente plegado y reducido a una extensión de poco más de 1 km. lo dicho: único en el mundo.
Además de esto Julia nos contó cómo la acción erosiva del río había ido modificando toda la Geología de la zona durante miles de años hasta quedar el paisaje como lo vemos actualmente.
La mañana transcurrió entre el autobús y el campo, realizando numerosos trayectos a pie, lo que nos dio la oportunidad de apreciar las caprichosas formas del paisaje, moldeado por la labor constante e infatigable del tiempo. Una experiencia sorprendente que merece la pena repetir.

Visita guiada a Aliaga (Teruel)

Otras actividades


Accesos de Interés

ImpresosMatrícula, baja, falta asistencia, ...
Copyright 2017 Todos los derechos reservados
Aviso Legal · Poítica de Cookies
educaragon sigad Universidad de Zaragoza Erasmus+