Actividades complementarias y extraescolares
Estas actividades estimulan el desarrollo cultural, intelectual y social del alumno
II Edición del Día del Libro (21/abril/2015)

II Edición del Día del Libro (21/abril/2015)

IES

El martes 21 de abril de 2015 celebramos la II edición del Día del Libro en el IES Torre de los Espejos. Por este motivo, realizamos varios actos de carácter cultural que se centraron en los siguientes aspectos:

-En horario de mañana, los alumnos del centro realizaron diversas actividades  y se contó con la destacada presencia de:

  • Antón Castro. Escritor, periodista y presentador de televisión.
  • José Ignacio Canudo. Geólogo paleontólogo. Profesor e investigador del Departamento de Geológicas de la Universidad de Zaragoza.
  • Pedro José Miana. Profesor e investigador del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Zaragoza.
  • Mariano Pinos. Cámara de la agencia EFE y escritor.

No obstante, los alumnos vinieron con su material escolar habitual puesto que, cuando no estuvieron inmersos en alguna actividad programada, tuvieron clase.

-A las 18:30 contamos con la presencia del escritor y periodista Juan Bolea, que nos habló de sus diversas facetas profesionales y literarias, siendo la novela negra el género más cultivado por este escritor afincado en Aragón.  Entre sus novelas encontramos títulos de fama internacional como La Mariposa de Obsidiana o El Mánager, así como su última novela Pálido Monstruo.  Escritor galardonado con el Premio Ciudad de Alcalá de Narrativa en 1980 con El Palacio de los Jardines Oblícuos, finalista del Premio Dashiell Hammet de la Semana Negra de Gijón con la novela Orquídeas negras, y Premio Abogados de Novela en 2011 con el título La Melancolía de los Hombres Pájaro.

Esta charla de Juan Bolea estuvo dirigida a los padres y a todos los vecinos de Utebo.

 

-Además,  la Librería Central de Zaragoza instaló un stand en el hall del IES para la venta de los libros allí presentes o los que ustedes quisieron encargar.

El stand abrió de 10:30 a 14:30 y de 17:30 a 19:30.

El descuento fue del 25% -gentileza de la librería (15%), del Instituto (5%) y de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del instituto (5%)-.

 


Fichero de descarga:
video_dia_del_libro.mp4

II Edición Día del Libro IES Torre de los espejos 2015

El pasado martes 21 de abril de 2015 celebramos en nuestro IES la II Edición del Día del Libro con la participación de profesores de Universidad, escritores y periodistas y con la colaboración de la Librería Central de Zaragoza, del AMPA y del propio IES.

Stand de la Librería Central de Zaragoza
Juan Bolea, escritor y periodista

Otras actividades


Accesos de Interés

ImpresosMatrícula, baja, falta asistencia, ...
Copyright 2017 Todos los derechos reservados
Aviso Legal · Poítica de Cookies
educaragon sigad Universidad de Zaragoza Erasmus+